El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, ratificó el estado de alerta del sector luego de emitir un comunicado oficial para informar a socios y trabajadores no adheridos sobre la declaración de emergencia.

“Tenemos incrementos en todos los productos que conllevan a que nuestros productos artesanales también se incrementen”, sostuvo.

Recordó que hace menos de tres semanas actualizaron los precios con aumentos de entre un 10% y un 15%. “Ahora, hay panaderos que han subido y han acompañado a la inflación y otros que no. En algunos casos van a tener que subir entre un 5% y un 10% y en otros entre un 10% y un 20% porque se están quedando atrás. Lo que no queremos es que trabajen a pérdida”, sostuvo.

“Estamos en estado de alerta y aconsejamos que cada dos, tres días o semanalmente hagan sus propios costos para que no trabajen a pérdida”, afirmó.

En el caso de su panadería, hace tres semanas llevaron el precio del pan a $197. “Hoy supera los $220 de costo. Dependerá de la panadería y de la zona el precio del pan. En el interior, por ejemplo, hay lugares en donde la misma materia prima se consigue a un valor mucho más alto. Es lógico que por ahí tengan los precios más elevados que nosotros, que por ahí conseguimos la misma mercadería, pero un poco más barata”.

En cuanto al acuerdo con Gobierno para mantener un precio popular o accesible, recordó que tiene vigencia por un año, con revisiones cada tres meses para actualizarlos. Hoy se cumple un mes y medio de ese acuerdo y no hemos tenido reuniones con el Gobierno. Estamos a la espera de poder reunirnos y acordar un precio que nos beneficie a nosotros y al público consumidor que busca y lleva ese pan”, aseguró.

Share.