Caen las ventas de autos usados: “Cuando las tasas de un crédito son altas, la gente no lo toma”

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, José Máximo Cabral, dialogó con CIUDAD TV sobre la caída registrada en las ventas de autos usados. “Todas las operaciones que se estaban por realizar se frenaron a causa de este tiempo incierto, no sabemos qué va a pasar mañana”, aseguró.

José Máximo Cabral, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Veremos qué puede pasar la semana que viene o el mes que viene porque cayeron todas las financiaciones, la tasa de interés está por las nubes y nosotros, sin exención, las ventas se caen totalmente. Dependemos netamente de la financiación y de que las tasas sean accesibles, que estén al alcance de los clientes porque cuando suben las tasas ni los bancos quieren tomar plazos fijos”, aseguró el empresario.

“Cuando las tasas de un crédito son altas la gente no lo toma y nosotros sin crédito estamos muertos, cada vez caen más las ventas”, sostuvo.

A este factor, sumó otro que se vincula al faltante de unidades 0KM. “No hay unidades y también es una consecuencia de que os insumos importados no están entrando porque se restringieron los dólares para la importación. Sin unidades 0KM y para nosotros que también vendemos usados, no nace un usado si no nace un 0KM. Trabajamos en la venta de 0KM con entrega de usados al mercado”, comentó.

Para Cabral, los cambios drásticos de Gabinete, desde la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán, “repercutieron en todos los rubros, en todo el ámbito comercial”. “En la incertidumbre y la transición que estamos atravesando, no estamos ajenos los del rubro automotor. Todas las operaciones que se estaban por realizar se frenaron a causa de este tiempo incierto. Son tiempos muy inciertos, no sabemos qué va a pasar mañana. Y ante el temor de no poder reponer la unidad que vende hoy, se retrotrae y no lo vende y espera. O pide un sobreprecio que no puede pagar el cliente, por eso las operaciones no se concretan”, explicó.

Consultado por los precios, mencionó que la actualización se da como en todos los rubros, pero señaló que “en este momento, nosotros dependemos mucho de la existencia de unidades. Si no tenemos para vender, por más que queramos aumentar no podemos”, sostuvo.

 

Compartir