El 10 paran los docentes: “No podemos permitir la persecución y judicialización de los trabajadores”

El secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, dialogó con CIUDAD TV y ratificó el paro de actividades previsto para este 10 de agosto, como gremio de base de la CTERA nacional, impulsora de la medida de fuerza contra la criminalización de la protesta, y parte del Frente Gremial Docente. "El miércoles 10 hacemos paro en la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización”, informó.

Carlos Cuevas, secretario General de UTrE CTERA.

“Lo charlamos con los integrantes del Frente Gremial y no hubo dudas ni ningún cuestionamiento a que esta medida había que hacerla. Como dijo la Vicepresidenta (Cristina Fernández), ‘el poder judicial apesta’. La verdad que es así, esto es una persecución judicial de los compañeros que viven en Chubut, que son docentes y estuvieron al frente de un reclamo para cobrar su sueldo que hacía tres meses no les pagaban”, sostuvo el dirigente en declaraciones al medio.

Recordó que, en el marco de esa lucha, y de “una concentración que estaba planificada para hacerla en paz, en el transcurso del camino, un par de compañeras docentes que iban hacia la movilización, tuvo un accidente y falleció. Eso generó desmanes y bronca en los docentes y empleados públicos que estaban ahí porque no era solo el sector docente el atrasado con el salario. Hubo quema de neumáticos, alguno terminó cerca de la Legislatura sin provocar incendio. Pero en ese desmán y con la persecución judicial haca los trabajadores fueron procesadas unas ocho personas y en ese proceso, cuatro fueron judicializadas en 2018 y la semana pasada se conocieron las condenas: tres fueron absueltas y uno fue declarado culpable, el exsecretario General del sindicato de la CTERA en Chubut”, apuntó.

“Fue procesado y declarado culpable por el solo hecho de convocar a la medida, como un autor intelectual”, rechazó.

“Nosotros creemos que esto es una persecución y judicialización de los trabajadores que no podemos permitir en ningún lugar de la argentina. No puede pasar por alto. Se dedican a perseguir trabajadores que lo único que querían era cobrar sus salarios que les adeudaban hacia tres meses”, manifestó.

“El miércoles 10 hacemos paro en la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización. Y los compañeros de CTERA van a viajar hacia Chubut, donde van a realizar una concentración junto con el sindicato provincial porque el miércoles 10 van a dictar la sentencia que le corresponde a este compañero. Nos parece un proceso totalmente persecutorio”, acentuó.

Compartir