Jornada ampliada en escuelas primarias: “La primera mirada, producto del voluntarismo y no del dato, es positiva”

El ministro de Educación, Aldo Lineras, hizo una valoración positiva sobre el desarrollo de la primera semana con jornada horaria extendida en las escuelas primarias. Aclaró que en uno o dos meses podrán realizar una devolución más certera. “Cuando tengamos resultados con los estudiantes y el docente vea reconocido su esfuerzo va a haber posibilidad de empezar a valorar en justa medida la jornada ampliada", afirmó.

Aldo Lineras, ministro de Educación.

Consultado por CIUDAD TV sobre la valoración en cuanto a la primera semana de extensión de la jornada escolar para el Nivel Primario, el ministro de Educación, Aldo Lineras, aseguró: “No podemos hacer un balance, pero sí tenemos una primera mirada positiva porque está empezando a funcionar, estamos esperando que paulatinamente, esto va a llevar su tiempo, las familias acomoden los horarios para que no tengamos tardanzas y los docentes vayan encontrando el ritmo de cuatro a cinco horas. Y para que la hora de más, con el trabajo de supervisores, se pueda ir planificando, encaminando a lo que queremos de Lengua y Matemáticas”, sostuvo.

“Seguramente en un mes o dos meses, cuando tengamos una devolución de parte de las escuelas, un trabajo hecho por los supervisores, vamos a tener una mirada. La primera, producto más del voluntarismo que del dato, es positiva”, valoró.

“Hemos transitado esa primera semana con algunos sofocones, por alguna falta de claridad nuestra probablemente en las indicaciones. Por ejemplo, respecto del horario, habíamos puesto en la resolución un horario y la observación que indicaba que podía tener flexibilidad estaba muy difusa. Hay escuelas que hace rato empiezan a las 7,30. Vamos puliendo estas cosas, va a llevar un tiempito. Pero cuando tengamos resultados con los estudiantes y el docente vea reconocido su esfuerzo va a haber posibilidad de empezar a valorar en justa medida la jornada ampliada”, afirmó.

Compartir