“Es imposible presentarnos a este llamado a licitación porque está viciado de nulidades”, señalan empresarios de la CETACH

El titular de la empresa San Fernando Urbanos S.R.L. se refirió al fallo del juez Flores que dejó sin efecto las cautelares que frenaron el llamado a licitación para renovar las concesiones del transporte urbano. “Estamos descapitalizados de tal forma que hoy no podemos dar cumplimiento a las exigencias de este pliego que la Municipalidad pone a disposición para el llamado a licitación", afirmó.

Carlos Sartore, empresario de la firma San Fernando Urbanos S.R.L.

El lunes, la Municipalidad de Resistencia recibió la notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores y que hizo lugar al pedido de dejar sin efecto la medida cautelar presentada por las empresas de transporte, en la que pedían la anulación del llamado a licitación para renovar las concesiones del servicio de colectivos urbanos; con lo cual también anticiparon desde la Comuna que la nueva fecha límite para la entrega de ofertas será el 26 de agosto.

Por parte de los empresarios, Carlos Sartore mantuvo una comunicación telefónica con CIUDAD TV y recordó que las cautelares que frenaron el proceso de licitación para renovar las concesiones del servicio de colectivos urbanos habían sido promovidas por el conjunto de empresas que conforman la Cámara del Transporte y también por cada una de manera particular. “Nos llamó un poco la atención que se decida de un día para el otro, luego de un fin de semana”, sostuvo Sartore, de la empresa San Fernando Urbanos S.R.L. y amplió: “Creemos que alguna decisión política ha hecho que cambie la decisión del juez y acá estamos, en la misma situación que cuando empezamos”.

“Para nosotros es imposible presentarnos a este llamado a licitación porque está viciado de nulidades. No hay ninguna prioridad para los antiguos prestatarios que hemos venido soportando y sufriendo durante mucho tiempo, descapitalizándonos por sobre todas las cosas. Estamos a la espera de ver qué es lo que pasa”, afirmó.

Adelantó que el presidente de la Cámara, Gustavo Larrea, es quien se ocupará de analizar la cuestión legal y ver la posibilidad de apelar a dicho fallo. “Esa es la voluntad de los empresarios, y no es solamente la voluntad, sino que no podemos dar cumplimiento al llamado a licitación por las exigencias que nosotros no podremos cumplir”, indicó.

“En la faz económica venimos soportando un boleto desde hace un año y medio, una tarifa totalmente fuera de la realidad”, aseguró Sartore y reclamó que nuevamente por “negligencia de la Municipalidad que no cumplió en enviar al sistema SUBE en tiempo y forma”, las empresas urbanas pudieron recién la semana pasada actualizar el boleto a $41 cuando las interurbanas lo hicieron hace casi 45 días. “Y lo mismo va a pasar en septiembre cuando tengan que llevar la tarifa a $51”, añadió y subrayó que de todas formas no de ja de ser “una tarifa irrisoria, cuando otras provincias ya superan los $60 y hasta los $80 desde hace muchísimo tiempo”.

“Hoy, los subsidios, vienen solamente para hacer frente al pago de los salarios y hace que realmente la actividad para nosotros sea antieconómica. Hemos quedado descapitalizados e tal forma que hoy no podemos dar cumplimiento a las exigencias de este pliego que la Municipalidad pone a disposición para el llamado a licitación”, afirmó.

Compartir