Licitación para concesionar el transporte urbano: “Este pliego incluye a 150 nuevos barrios en todo el recorrido de colectivos”

"Bajo ningún punto de vista es un pliego arbitrario o excluyente", aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Hugo Acevedo. Convocó al grueso de las empresas a participar del proceso de licitación con tiempo hasta el 26 de agosto para la presentación y brindó detalles del pliego en cuestión. Recalcó que la prioridad, ”el centro y el eje", debe ser el usuario del servicio de transporte.

Acevedo: "Apostamos para que a principios del próximo año contemos con un nuevo servicio de transporte que esté a la altura de lo que la gente necesita".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Hugo Acevedo, visitó los estudios de CIUDAD TV luego del fallo del juez Julián Flores que dejó sin efectos las cautelares promovidas por los empresarios del transporte y habilitó así el proceso de licitación para renovar las concesiones en el servicio urbano de colectivos. “Es una muy buena noticia para el Municipio, pero para los vecinos de la ciudad. Así que empezamos a poner en marcha nuevamente todo este proceso y a trabajarlo en lo que resta de este mes”, sostuvo.

Destacó el largo trabajo articulado con el Concejo Deliberante, así como con todos los actores que intervienen en la cuestión del transporte público, incluso la ciudadanía, para contar hoy con un pliego y poder llevar adelante una licitación “de manera transparente y participativa, en el marco de un plan que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia para el ordenamiento y sobre todo para la inclusión porque este pliego incluye a 150 nuevos barrios en todo el recorrido de colectivos”.

Pasos a seguir

Con la plena vigencia del proceso licitatorio tras el fallo judicial que hizo lugar al pedido de la Comuna capitalina, Acevedo recordó que el plazo inicial estaba previsto en principio hasta el 15 de julio, fecha en la que se judicializó, con una apertura de sobres para este 10 de agosto.

Ahora, el plazo se extiende hasta el 26 de agosto para la presentación, “para lograr la mayor participación de las empresas en el pliego y la presentación de sus propuestas que serán analizadas oportunamente; es importante que todas participen, es un pliego abierto que tiene condiciones y aspectos que consideramos, pero también estamos abiertos a escuchar propuestas nuevas o alternativas que puedan ofrecer”. “Bajo ningún punto de vista es un pliego arbitrario ni es el espíritu con el que vinimos trabajando todo este tiempo”, apuntó.

El funcionario municipal, reiteró que la prioridad, “el centro y el eje”, debe ser el usuario del servicio de transporte.

“Contemplamos en el pliego un horizonte de inversión de 15 años, no es poco tiempo y va a permitir que muchas empresas o quienes salgan favorecidas en este proceso puedan llevar adelante su plan de inversión para la renovación de unidades, la capacitación de los choferes y establecer también un plan de reinversión para poder establecer un marco de sostenimiento y crecimiento del sistema”, afirmó.

En paralelo, mencionó que la idea es lograr la cobertura total de garitas o refugios de espera.

“Estamos hablando de un pliego nuevo y las empresas tienen que ofertar. En este criterio, uno evalúa la condición en la que está cada empresa. Pero consideramos que todas las empresas están habilitadas para participar. Por eso decimos, no es un pliego arbitrario o excluyente”, afirmó.

“Apostamos para que a principios del próximo año contemos con un nuevo servicio de transporte que esté a la altura de lo que la gente necesita”, concluyó.

Compartir