Maidana: “Cuando en el Norte suben las temperaturas, también las tarifas y es insostenible; hay que salvar esta inequidad”

Con vistas a conformar una mesa de intendentes del Norte Grande, se reunieron jefes comunales de Chaco y Corrientes con Capitanich y plantearon situaciones similares que atraviesan a las comunas de ambas provincias. Pedro Maidana, intendente de Colonia Elisa, habló de la agenda trazada e hizo hincapié en la inequidad tarifaria en el consumo de energía, "insostenible para los vecinos, para el productor, para las pymes y los comerciantes". Proponen que el tope de consumo de 400 kwh sea de 600kwh para esta región.

Maidana: "Estamos trabajando para el fortalecimiento de la Mesa de Intendentes del Norte Grande que integramos la Federación Argentina de Municipios".

El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, dialogó con CIUDAD TV luego del encuentro mantenido con su par de Machagai, Juan Manuel García, y los jefes comunales correntinos Emiliano Fernández Recalde (Virasoro), Diego Caram (Mercedes), Leonardo Aguirre (Felipe Yofre), Carlos Cabrera (Palmar Grande), Osvaldo Pérez (Bonpland) y Raúl Hadad (San Roque), con vistas a conformar una mesa de intendentes del Norte Grande.

“El gobernador Jorge Capitanich fue el anfitrión y nos recibió junto a intendentes de Corrientes con quienes estamos trabajando para el fortalecimiento de la Mesa de Intendentes del Norte Grande que integramos la Federación Argentina de Municipios”, indicó.

Comentó que en el mes de septiembre se desarrollará un encuentro de la Liga de Gobernadores en Resistencia, en el marco de un trabajo en conjunto para la promoción de toda la actividad industrial, pyme, de agricultura del Norte del país. “Y, justamente, la FAM quiere tener también una agenda acorde y de acompañamiento. Va a sesionar la Mesa Ejecutiva de la FAM en nuestra provincia al mismo tiempo que los gobernadores con Capitanich como anfitrión”, indicó.

Mencionó que además que estos objetivos trazados, “charlamos sobre temas que nos atraviesan y realidades que son similares en los municipios de la vecina hermana provincia de Corrientes, como la generación de empleo, la actividad productiva y el desarrollo y promoción de nuestras pymes teniendo en cuenta los grandes incendios del verano pasado que le tocaron a Corrientes y que también impactó en nuestra provincia, como también las tarifas diferenciadas. Esos son los puntos que transmitimos al gobernador para que se puedan discutir dentro de la Mesa de gobernadores del Norte Grande y para que también se pueda llevar esta inquietud a las autoridades nacionales”. “Es una preocupación y una inequidad que queremos salvar”, acentuó en cuanto a las tarifas diferenciadas: “Cuando en el Norte aumentan las temperaturas, también lo hacen las tarifas y es insostenible para los vecinos, para el productor, las pymes y los comerciantes. Necesitamos salvar esta inequidad”.

Compartir