10.000 jóvenes yendo por Argentina: suman voluntades para actividades solidarias y ollas populares en barrios vulnerables

Con cajas solidarias que se multiplicarán en semáforos y distintos puntos de la ciudad, jóvenes del Movimiento Sur iniciaron una colecta para poder a partir del lunes y en simultáneo, realizar ollas populares para garantizar un plato de comida a familias de barrios vulnerables del área metropolitana y del interior provincial.

Canepa: "Más de un millón de niños, niñas y adolescentes se saltean un plato de comida porque su familia no tiene los ingresos suficientes para cubrirlos".

“Esta es la segunda gran jornada solidaria en todo el país, de Jóvenes yendo por Argentina, que convoca a miles de jóvenes en distintos puntos del país y nos pone en movimiento en un contexto en el que creemos que Argentina nos necesita”, acentuó la referente de Libres del Sur, Laura Canepa.

“Necesitamos jóvenes comprometidos que lleven adelante actividades comunitarias y solidarias frente a la crisis que vivimos”, sostuvo.

Comentó que en la agenda, se incluyen actividades en el área metropolitana y distintas localidades del interior como General San Martín, Quitilipi, Sáenz Peña, Villa Ángela, Pinedo, Castelli, entre otras. “Hoy, viernes, tenemos una campaña para juntar donaciones que empezó por la mañana en la plaza España y se va a dispersar por la ciudad donde vamos a salir a difundir estas jornadas de Yendo por Argentina”, mencionó.

En ese contexto, piden que se acerquen donaciones para realizar ollas populares la semana próxima. Carne, verduras, condimentos, fideos, arroz. El lunes se harán en simultáneo ollas populares en barrios vulnerables de diversas.

“Más de un millón de niños, niñas y adolescentes se saltean un plato de comida porque su familia no tiene los ingresos suficientes para cubrirlos. Esto hace que la asistencia a los merenderos necesite de esta organización, que no queremos que sea así, queremos que puedan comer y merendar en sus casas. Pero la realidad hoy plantea que las familias necesiten esta contención en los merenderos y comedores comunitarios”, expresó.

Estarán en merenderos de Villa Libertad, Barrio San Javier, Barrio Luz y Esperanza, La Rubita de Resistencia; en Barranqueras, en el barrio 22 de Mayo, además en Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol.

Compartir