Supermercadistas: “Hay una caída muy grande del poder adquisitivo y una merma en las ventas”

Lo dijo el vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco. Indicó que los productos que mayor incremento sufrieron fueron el azúcar, el aceite, los lácteos, también los huevos y el pollo. "Para los supermercados de proximidad, los supermercados pymes, es una situación muy complicada porque no tenemos el poder de negociación de las grandes cadenas”, aseguró Miguel Simons.

Miguel Simons: "Estamos trabajando sin rentabilidad, manteniendo la estructura, al personal, pero sin visualizar ningún tipo de inversión o mejora".

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Miguel Simons, dialogó con CIUDAD TV luego de que se dieran a conocer los últimos índices inflacionarios que marcaron un 7,8% de incremento, 3% más respecto del mes de junio de 2022. Habló de “una alta inflación” sumada a “una caída muy grande del poder adquisitivo” y su correspondiente “merma en las ventas”.

“Para los supermercados de proximidad, los supermercados pymes, es una situación muy complicada porque no tenemos el poder de negociación de las grandes cadenas, ni el poder financiero ni la estructura para hacer ventas online, convenios con tarjetas. Excepto con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, el resto de las tarjetas no nos tiene en cuenta. Es una situación complicada”, aseguró.

“Estamos trabajando sin rentabilidad, manteniendo la estructura, al personal, pero sin visualizar ningún tipo de inversión o mejora”, sostuvo.

“No tenemos ningún tipo de beneficio y los aumentos en la energía, en el gas, en el agua, a nosotros nos cae ciento por ciento de arriba”, aseguró.

“Nosotros no podemos aumentar los precios porque las ventas están mal, tenemos la competencia desleal de los supermercados mayoristas y los de cadena y los mismos costos. Para las pymes, nada”, reprochó.

Remarcó que los productos que mayor incremento sufrieron fueron el azúcar, el aceite, los lácteos, también los huevos y el pollo.

Respecto de sus expectativas, iniciado el segundo semestre, afirmó: “Hasta ahora, con lo que se ve, con el ajuste sobre el salario, sobre el consumo, sobre los impuestos, nada apunta a una recuperación económica. Por ahora, todo lo que se está haciendo, es tratar de ahorrar para poder juntar dólares para las reservas, pero no se está haciendo nada por activar la economía, al contrario. Estas últimas tasas, muy beneficiosas para gente que pone plata a plazo fijo, son nefastas para el consumo y para el que debe consumir con tarjetas de crédito, para el que tiene un préstamo. Apuntan a enfriar más la economía”.

Compartir