Repudio al bloque de diputados de JxC: “Es la muestra efectiva de la intolerancia y es degradar a la política”

La diputada nacional del FdT, Lucila Masin, repudió el violento accionar de los diputados opositores de Juntos por el Cambio durante la sesión frustrada el jueves en la Cámara baja. "Fue un escenario político que roza también el intento de desestabilizar a las instituciones”, aseguró y sostuvo que “hay un fuerte sesgo machista y de violencia de género y política hacia quien hoy es presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada Cecilia Moreau”.

Lucila Masin, diputada del FdT.

La diputada nacional chaqueña, Lucila Masin, dialogó en CIUDAD TV sobre el lamentable y repudiable episodio que protagonizaron legisladores de la oposición cuando atacaron el jueves, con insultos y señas misóginas, a la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau, acciones que fueron denunciadas por el Frente de Todos en una conferencia de prensa posterior al momento de tensión en la Cámara baja.

“Fue un escenario político que roza también el intento de desestabilizar a las instituciones, respecto también al comportamiento que han tenido diputados y diputadas de la oposición, de Juntos por el Cambio, respecto al funcionamiento del Parlamento nacional con el debate y la discusión de temas que son sustanciales también para la vida de los argentinos, que tienen que ver con la creación de las universidades”, sostuvo la diputada del FdT.

“Tuvimos que levantar la sesión producto de su intolerancia política y democrática. Sobre todo, porque, de alguna manera, hemos tenido con anterioridad una convocatoria de sesión preparatoria para revalidar también a las autoridades de la Cámara y eso tampoco se pudo sostener”, rechazó.

“No es la única acción concreta y específica que JxC particularmente viene sosteniendo en la Cámara de Diputados. Sabemos y reconocemos que aquellas leyes que no son de su interés y que no responden a los intereses de lo que ellos representan, rápidamente se organizan para poder boicotear el correcto funcionamiento de la institución. Y, además, con un agravante que es muy importante y que tiene que ver con el ataque sistemático a aquellas mujeres que hacemos política y que representamos toma de decisiones. Me parece que acá hay una gravedad institucional y un fuerte sesgo machista y de violencia de género y violencia política hacia quien hoy es presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, a la diputada Cecilia Moreau. En anteriores circunstancias no lo han hecho con ningún varón que haya presidido la Cámara de Diputados”, aseguró.

“Tiene que haber un punto de inflexión para que desde la política podamos tener otra perspectiva y otro tipo de comportamiento porque somos la Casa del pueblo, los representantes del pueblo argentino. Hacemos una invitación a la reflexión de aquellas diputadas que integran el bloque de JxC, que se sostienen feministas y defensoras de los derechos de las mujeres, pero en hechos tan puntuales y específicos como el que sucedió en el día de ayer rápidamente tienen una connivencia y un acuerdo con los varones para hostigar también el liderazgo de una compañera que hoy está en la Cámara de Diputados”, aseguró Masin.

“En el plano personal, creo que la es la muestra efectiva de la intolerancia política. Es también degradar a la política en torno a lo que debe representar el Parlamento de la Nación. Nuestro comportamiento tiene un correlato hacia la sociedad”, afirmó.

Compartir