El Gobierno rechazó un planteo para anular el decreto de nuevo Ordenamiento de Bosques

A través de una resolución firmada por el gobernador Jorge Capitanich a principios de diciembre, el gobierno del Chaco rechazó un recurso de reconsideración y nulidad planteado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales del Chaco, Noé Kohn. Aún resta su tratamiento parlamentario.

 

El decreto Nº 2157/22 que estableció un nuevo mapa del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) para la provincia del Chaco generó múltiples rechazos de sectores antagónicos, desde organizaciones ambientalistas y hasta las propias asociaciones que nuclean a los productores forestales. En ese contexto, desde esos sectores impulsaron diversas acciones tanto administrativas como judiciales cuestionando los alcances de ese instrumento. Cabe informar que el decreto fue elevado para su consideración a la Legislatura chaqueña pero aún no ha tenido tratamiento en el recinto.

A principios de este mes, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y la ministra de Ambiente, Marta Soneira, firmaron el decreto Nº 2973/22 mediante el cual rechazaron un planteo de reconsideración y nulidad contra el decreto el nuevo mapa de OTBN presentado por Noé Kohn, de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales del Chaco.

Compartir