Aseguró que, aunque no recibieron notificación oficial por parte de las entidades madres que nuclean a la gremial empresaria y participan e las paritarias, “manifestamos una gran preocupación desde nuestro sector ante este anuncio”. “Entendemos y compartimos las motivaciones que llevan a hacer este anuncio, para recuperar el poder adquisitivo de los asalariados. Pero entendemos que debe darse en el ámbito de la paritaria donde participen todos los actores y no que sea una decisión unilateral por parte del Ministerio de Trabajo de Nación”, apuntó.

“Ya transcurrieron dos semanas del mes de diciembre y para las pymes se hace muy difícil en este mes, junto al aguinaldo, tener que afrontar un costo extra más”, afirmó.

Recordó que hace menos de dos meses se aplicó la cláusula de revisión, “en un momento en donde todas las partes se sientan, dialogan y se entienden mutuamente. y se establecieron bonos y aumentos que terminan incluso en el mes de enero para después volver otra vez a llevar adelante la cláusula de ajuste”.

“Uno no discute la necesidad y la compartimos. Es totalmente legítimo por parte del sindicalismo tratar de recomponer el salario. Pero debe hacerse con previsibilidad y en una mesa de diálogo”, recalcó.

“Es un Bono que seguramente irá destinado al consumo, pero es un contexto difícil. Entendemos que el problema pasa por la gravedad de la inflación que afecta directamente al poder adquisitivo de la gente, del consumidor. Cae el consumo y afecta a las pymes. Pero todo los actores tienen que estar en una mesa y buscar la mejor alternativa para todos”, reafirmó.

Share.