“Hasta la semana pasada tuvimos muchísima gente, incluso en la vereda cuando llegábamos. La gente está viniendo por su tercera y cuarta dosis además de la quinta. Hay muchas personas que durante el año se dejaron estar un poco con el tema de las vacunas. Pero sabemos que esta es una fecha muy propicia para aprovechar la vacunación y la gente lo está haciendo porque quiere viajar por las fiestas, por las vacaciones. Aprovechan y se vacunan”, comentó.
Martínez reiteró que hay un aumento de contagios y comentó que por estos días se encuentran aplicando entre 150 y 200 vacunas por día. “Desde principios de noviembre es esa la cantidad de gente. Hoy mermó mucho estimo por la celebración de ayer. Pero el viernes fueron 200 personas y así fue diariamente”.
Indicó que, para refuerzo, en la Escuela cuentan con vacunas Moderna. “Es la vacuna que se está administrando y es la que más se está recomendando. Es buenísima y con los efectos adversos es según el organismo de cada uno. Yo el viernes me puse contra la fiebre amarilla, por ejemplo, y no me hizo nada”, comentó.
Recordó que entre la primera dosis y la segunda el intervalo es de un mes. “En cambio, los refuerzos son cada cuatro meses. Una vez que me puse la segunda debo esperar cuatro meses para la tercera, cuatro para la cuarta y cuatro para la quinta”, afirmó.
Recomendó también que se avance con todas las vacunas de calendario. “Hoy las tenemos a todas, incluyendo la de la fiebre amarilla que no está dentro del calendario, pero también tenemos”.