La directora del hospital Perrando, Dra. Nancy Trejo, dialogó con CIUDAD TV y destacó que la Nochebuena y la Navidad hayan transcurrido sin incidentes fatales. “Es muy importante destacarlo y también que no hubo consultas por accidentes provocados por pirotecnia”, sostuvo.
Comentó que el 24 se registraron 20 consultas por incidentes viales y el 25, 16. “Tenemos un promedio de 36 accidentados en 48 horas en estas dos fechas sensibles. De esos 36 quedaron internados dos pacientes, con politraumatismo severos de tórax, y otros tres con traumatismos leves”, informó y sumó como dato que “el mayor porcentaje de los accidentados conducía alcoholizado”. “No obstante, comparando con cifras anteriores, han disminuido en casi un 50% la cantidad de accidentes”, sostuvo.
En cuanto a la falta de consultas por incidentes que pudieran darse por uso de pirotecnia, destacó que “es muy importante, así como el control de alcoholemia y la tolerancia cero que jugó un factor preponderante y positivo para tener estos resultados”.
Recordó que previo a las Fiestas dotaron de mayores recursos al Servicio de Guardias de Emergencia, lo que se va a mantener en torno a las fiestas de fin de año. “Es a donde concurren el 100% de las consultas que viene al hospital. Si bien en los últimos meses de octubre y noviembre hubo un aumento inusitado en el consultorio, llegamos a tener un promedio de 350 y 400 consultas diarias, este 24 totalizaron unas 128 consultas y el 25 unas 130. Disminuimos a un 50% aun en estas fechas. Y para el 31 y el 1° nos estamos preparando de la misma manera, fortaleciendo los equipos también en los consultorios de internación y de internación abreviada”, sostuvo.