Martínez abrió los sobres de licitación para las obras de pavimento en Villa Libertad: “Que la gente sepa que aquí están sus impuestos”

Tres empresas presentaron sus ofertas para las obras en Villa Libertad.

En el marco del Plan Director de Infraestructura, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, abrió los sobres de la licitación pública para las obras de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de 1.000 metros las calles Duvivier y 600 metros de la Fortín Rivadavia, en el sur de la ciudad. Tres empresas presentaron sus ofertas, se trata de Vidal y Zening, interesada en el pavimento de Duvivier, en el tramo Fortín Rivadavia a Soberanía Nacional.

En tanto, la calle Fortín Rivadavia, tramo Lisandro de la Torre y avenida Chaco, las empresas que presentaron sus propuestas fueron Pedro Martínez y Novelli.

Con un presupuesto estimado de $ 398.198.632,63, con recursos propios, la construcción de ambas arterias tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Más de 17.500 vecinos se beneficiarán con esta obra que forma parte del Plan de Corredores Viales de la gestión municipal.

La obra beneficiará aproximadamente a más de 17 mil personas de forma directa, abarcando un importante sector del Sureste de la Ciudad, con barrios como, el Villa Libertad, Juan Bautista Alberdi, Unión, Nazareno, Lestani, Mejicano, Llaponagat, Gastronómico, Copervi y Barrio Italiano.

“Estamos en esta zona del sur de la ciudad abriendo los sobres de licitación junto a vecinos, que verán esta etapa de obra para cambiar la fisonomía de Villa Libertad”, dijo el intendente.

“Nos encargamos de desarrollar una planificación para intervenir en una zona que hace mucho tiempo estuvo abandonada en materia de infraestructura”, agregó.

Asimismo, recordó: “La avenida Las Heras, una de las más antiguas de la ciudad hasta hace poco no tenía pavimento en el sector hasta que intervenimos para brindar una conexión con el sur y, en especial, a dos barrios como Villa Libertad y Villa Palermo”.

Siguiendo con este punto, hizo mención a la pavimentación de la calle Fortín Rivadavia, desde avenida Alberdi hasta Lisandro de la Torre, convirtiéndose en un importante corredor.

“Pero – continuó -, también esta zona tenía un problema hídrico importante, entre Lisandro de la Torre y avenida Chaco, ya que no había desagües estructurales, se acumulaba mucha agua hasta que se dio una solución histórica con la obra de  entubamiento de hormigón en 100 metros, colocando caños de un metro de diámetro”.

“No sirve hacer las obras a medias, la política debe dejar de pensar en la próxima elección y empezar a pensar en las próximas generaciones. Si hacemos las cosas planificadas, todo se puede solucionar de forma integral”, aseveró.

“Que la gente sepa que aquí están sus impuestos, nunca conseguimos financiamiento con fondos nacionales ni provinciales, estas obras las ejecutamos con recursos genuinos”, puntualizó.

Respuesta a una demanda histórica

Gladys Ortíz, de Villa Libertad, dijo que “estamos viendo que nuestros impuestos vuelven a la gente, esperamos mucho esto”.

José Ramón Verón, vecino del mismo barrio, señaló que “nos pone muy contentos, es una obra histórica, y además, en esta gestión municipal se hizo mucho”.

Sandra Casco vive en la calle Duvivier y consideró “muy importante para los que residimos aquí, que se abrieran los sobres de licitación en el barrio demuestra transparencia”.

Detalles Técnicos

La obra comprende la ejecución de la pavimentación y obras complementarias de las calles Duvivier en el tramo de avenidas Edison y Soberanía Nacional y la Fortín Rivadavia, entre Lisandro de la Torre y Chaco.

Para ambas obras se proyecta una calzada de hormigón simple de 8 metros de ancho libre de circulación.

En lo concerniente a desagües pluviales, el escurrimiento será hacia los conductos principales existentes en calles Duvivier, y avenida Chaco, mediante conductos circulares de vinculación de tubos Pead (polietileno de alta densidad), con sus respectivos sumideros de captación de hormigón armado.

Asimismo, se incorporará señalización vertical compuesta por nomencladores urbanos indicadores de las calles y sentido de circulación. También se prevé la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

Compartir