Lanzarán un plan de alumbrado: “Necesitamos una ciudad limpia de residuos, iluminada y arreglada”

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Westtein, visitó los estudios de CIUDAD TV y se refirió al plan de acción que llevan adelante en las distintas áreas para responder a demandas de la comunidad. Anticipó que la semana próxima lanzarán un programa de alumbrado que abarcará a todos los barrios de la ciudad capital.

“Tenemos un plan en materia de desagües que no abarca únicamente la limpieza y el zanjeo, sino que va más allá”, dijo y mencionó a las obras vigentes en los desagües de Duvivier.

Otras intervenciones de esa característica avanzaron frente al Domo del Centenario, “un desagüe pluvial histórico que estaba en malas condiciones y anegaba a toda la zona de Villa Universidad. Lo mismo hicimos en La Rioja y Wilde, en Carlos Tejedor del barrio Provincias Unidas, en la Laguna Seitor. Son todas obras que no se ven, pero es lo que hay que hacer si pretendemos que en un futuro mediato no se vuelva a inundar”, aseguró.

“Necesitamos tener limpia de residuos a la ciudad, mantenerla iluminada y arreglada. Es difícil porque hoy los insumos están muy elevados, pero es una decisión del intendente de lograrlo. Y, si Dios quiere, la semana que viene vamos a empezar con el alumbrado. El resistenciano tiene que quedarse satisfecho con que todos los recursos que aporta en materia de tributos, vuelve a la ciudad en obras y servicios”, aseguró.

Anticipó que el plan de alumbrado será lanzado la semana que viene. “Vamos a hacer un trabajo que nunca se hizo antes en Resistencia, no solamente con recambio de la luminaria sino de tableros, cableado”, dijo y apeló a la denuncia urgente por parte de los vecinos ante los robos que pudieran producirse sobre el cableado principalmente.

“Queremos atender a todos los barrios de Resistencia, se lo va a implementar por etapas y en los barrios que están tributando”, sostuvo.

“Tuvimos un crecimiento muy grande de la ciudad de Resistencia, pero desordenado. Se avanzó con los barrios, pero no hubo veredas, calles, desagües en condiciones. Ni siquiera podía ingresar el camión recolector o alguna línea de colectivos. Hoy por hoy, hay muchos barrios que por más que queramos no puede ingresar un camión”, apuntó y recalcó que “el beneficio no va a ser para el intendente o algún funcionario , sino para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia”.

 

Compartir