El subsecretario de Industria y Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, se refirió a los primeros controles en supermercados en el marco de la nueva edición del programa nacional Precios Justos y apuntó a una grave faltante de productos.
“Ayer comenzamos con los controles y la primera jornada fue negativa, con muchas faltantes”, lamentó Vallejos y aseguró que se detectó la “mayor faltante en productos de primera necesidad, aceite, azúcar, leche, yerba, arroz”.
“El informe que nos llegó de los supermercados a los que fuimos, Vea y Carrefour, es de un desabastecimiento. Y no es culpa de los supermercados, lo verificamos a través de documentación, donde constatamos cantidad de compras, es decir volúmenes, y fechas y posibilidades fácticas de venta”, explicó.

“Por eso el Gobierno nacional implementó la posibilidad del monitoreo, a través de una aplicación desarrollada entre Amazon y Arsat. Esperemos que funcione porque es bueno para toda la gente, porque la inflación no hace distingos entre radicales o peronistas, golpea todos los bolsillos”, sostuvo.