Panaderías chaqueñas aumentan entre 10% y 15% el precio de sus productos

Alejandro López, presidente del Centro de Panaderos del Chaco, confirmó a CIUDAD TV que tanto el precio del pan como de todos los productos del rubro aumentarán entre 10% y 15% en las panaderías locales durante los próximos días.

“Como viene ocurriendo hace más de un año, tenemos incrementos mes a mes en los insumos e impuestos. Aumentamos los precios a principio de febrero y ya nos vemos en la obligación de trasladar este incremento, que ronda entre un 10 y un 15 %, para no quedarnos atrás”, sostuvo López y aclaró que “todos los productos, no solamente el pan, van a sufrir un incremento”.  

El representante de los panaderos aseguró que en lo que va de 2023, “a diferencia del año pasado, suben en menores proporciones los precios, pero ahora afecta a todos los insumos. El año pasado la que sufrió grandes aumentos fue la harina, pero en este caso vienen subiendo todos”. 

Señaló que preocupa la “baja en la recaudación y la producción” de los comercios, puntualmente en el mes en curso ya que las expectativas estaban puestas en el inicio de clases, pero el movimiento escolar no tuvo impacto en el sector.

“Somos muy prudentes a la hora de trasladar nuestros precios, pero no nos podemos quedar tampoco porque no podemos trabajar a pérdida”, reconoció López y recordó el compromiso con el gobernador de “seguir trabajando para poder reactivar el pan social”.  

Compartir