Paro en el IPRODICH por la regularización de trabajadores precarizados y bonificaciones para el personal de planta

Trabajadores del IPRODICH, afiliados a la ATE y a la UPCP, llevan adelante un paro de actividades en el organismo provincial que atiende las cuestiones de personas con discapacidad. Reclaman la modificación de la base de cálculos de una bonificación para el personal de planta y la regularización laboral de los precarizados. La medida de fuerza continuará hasta este viernes, pero podría prolongarse la semana próxima.

Protesta de trabajadores en la sede del IPRODICH.

En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, en el marco de una manifestación que realizaron este jueves frente a la sede de Monteagudo 1630, señalaron que la medida de fuerza responde a demandas laborales, tanto para personal de la planta permanente que reclaman por el avance de un proyecto de modificación en la base de cálculos de una bonificación, como el pedido de regularización para trabajadores precarizados en el organismo.

“Pedimos el pase  a planta de quienes estamos en situación precaria dentro del Estado, algunos hace varios años”, acentuó Maira Aranda, delegada gremial de ATE, quien señaló que una de las decisiones del colectivo fue la de unir criterios con la UPCP, “por estos temas importantes, por los que aun no tenemos respuestas”, pese a los pedidos de audiencia tanto al Directorio como al Ejecutivo.

“La idea es que nos escuchen y que podamos negociar una mejora salarial para los compañeros y compañeras del IPRODICH”, sostuvo y comentó que son al menos 200 los trabajadores precarizados del organismo a lo largo de la provincia.

Por la UPCP, Omar Altamirano, comentó que las medidas de fuerza “vienen siendo reiteradas porque la situación económica lo amerita y el Gobierno no lo está acompañando”. “Desde lo sectorial, pedimos pases a planta y bonificaciones para el personal de planta”, sostuvo e indicó que también se pliegan, en materia gremial, a la medida general dictada por el mayor gremio provincial dirigido por José Niz.

“Cada vez somos más los compañeros en situación precaria. Estamos por debajo de la canasta alimenticia. Pedimos una audiencia con el ministro de Economía”, apuntó.

En este contexto, montaron guardias para la atención de las personas con discapacidad y sus familiares. “Se les explica nuestra situación y entienden que detrás de cada uno de los compañeros y compañeras hay familias que hay que mantener así que tenemos buena respuesta de la gente que nos alienta a seguir en la lucha hasta conseguir una audiencia para empezar a tomar decisiones favorables”, sostuvo la delegada de ATE y anticipó que la medida de fuerza continuará hasta, al menos, el viernes.

Compartir