El aumento en el precio del pan oscilará entre el 10% y el 15%

El referente de los industriales panaderos, Alejandro López confirmó la suba en el precio del pan. Como valor de referencia, mencionó que en su local comercial el kilo costará $450. Advirtió que todo el sector se encuentra en alerta, "porque cada vez que tenemos que aumentar los precio bajan nuestras ventas".

Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Alejandro López confirmó una nueva suba en los precios del pan a raíz de los incrementos en los insumos. “Hace un par de días anunciamos un nuevo incremento en todos los insumos, no solamente en el pan”, sostuvo en diálogo con el móvil de exteriores de CIUDAD TV.

Indicó que la suba va a rondar entre un 10% y un 15%, “dependiendo de la panadería y de la localidad y la zona”. “Aconsejamos a todos los colegas que analicen sus costos porque nos vemos afectados en la suba de todos los insumos, de la mano de obra también y de impuestos como la luz. Necesitamos que revean sus costos y lo analicen”, pidió el referente.

Advirtió que “si en los próximos días vuelve a aumentar todo, seguramente vamos a tener que volver a tocar los precios, esperemos que no. Es un deseo que haya un poco de estabilidad para tranquilidad de todos nuestros clientes”.

Como valor de referencia, mencionó que en su local comercial el kilo de pan costará $450.

Comentó que todo el sector se encuentra en alerta, “porque cada vez que tenemos que aumentar los precio bajan nuestras ventas, eso se siente. Más allá de que está empezando a hacer frío, que es un factor que nos ayuda para poder vender un poquito más, nos vemos perjudicados por los aumentos y la baja de ventas”.

Consultado sobre el programa de subsidios para garantizar un producto a precio estable, recordó que a principios de año mantuvieron conversaciones con el gobernador Jorge Capitanich. “Se comprometieron a volver a ver un precio acordado, pero en este momento está caído y estamos a la espera de que nos convoquen para poder firmar por un precio”, afirmó.

Compartir