Viviam Polini: “Gustavo Martínez fue el primer dirigente que me vio como mujer política”

La flamante precandidata a vicegobernadora por el frente CER, Viviam Polini, agradeció a Gustavo Martínez la oportunidad de convertirse en su compañera de fórmula para las próximas elecciones. “En el espacio CER encontré la oportunidad de tener voz”, sostuvo.

Viviam Polini se transformó en la sorpresa política del fin de semana en el Chaco tras ser elegida por Gustavo Martínez como su compañera de fórmula para la candidatura a la gobernación por el espacio CER.

La ahora flamante precandidata a vicegobernadora dialogó este lunes con CIUDAD TV en una charla donde dejó en claro su agradecimiento por la nominación al igual que su sorpresa por haber sido escogida para conformar la fórmula junto al intendente de Resistencia.

“Gustavo Martínez fue el primer dirigente que me vio como mujer política. Desde ese momento fue muy importante porque, como mujer trabajadora, siempre nos cuesta llegar a ciertos lugares por una cuestión cultural”, afirmó Polini.

“Esta postulación fue un cimbronazo, pero también me acordé de una frase de una dirigente muy conocida de la localidad que me dijo que cuando tenga una propuesta a nivel provincial hay que aceptarla porque hay que asumir los compromisos porque los cambios se hacen desde adentro. En el espacio CER encontré la oportunidad de tener voz”, añadió.

Prima segunda del diputado nacional por Cambiemos, Juan Carlos Polini, Viviam es oriunda de General Pinedo. Nació el 11 de julio de 1965 y dedicó toda su vida a la docencia en el nivel Jardín de Infantes, profesión de la que hoy se encuentra jubilada. Tiene dos hijos y un nieto.

Se recibió de Licenciada en Educación Inicial en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y en su carrera fue ocupando diferentes cargos, estando frente al grado hasta llegar a ser supervisora regional. Es autora del libro “Educación en nivel inicial: reflexiones desde la experiencia” y miembro fundadora de la Comisión de Prevención de Adicciones de General Pinedo.

“Soy una persona que me gusta participar y comprometerme porque a la realidad hay que construirla entre todos”, remarcó Polini. “No creo que sean solamente los dirigentes, sino que cualquier ciudadano puede aportar un granito de arena para que la sociedad mejore”, añadió.