“La política se construye con la participación genuina de la ciudadanía”, afirmó Lucila Masin, precandidata a concejal de Resistencia

Lucila Masin, precandidata a concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño en la lista que postula a Diego Arévalo para la Intendencia, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar de la campaña proselitista que la actual diputada nacional afronta de cara a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la capital chaqueña. Habló de una impronta de gestión y de un trabajo en equipo, "que retoma las demandas de un montón de sectores", con "una mirada muy territorial".

Masin es una de las diputadas chaqueñas que encabeza hoy el ranking de legisladores con más proyectos presentados durante el ejercicio 2022, en la página Parlamentarios. Al ser consultada, expresó: “La verdad que me enorgullece muchísimo porque de alguna manera esto pone en valor el trabajo constante y cotidiano, además de la tarea legislativa que implica trabajar desde una mirada muy territorial, de escuchar mucho a cada uno de los sectores y que esto pueda transformarse en iniciativas parlamentarias”, rescató la autora de la ley sancionada para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar.

Respecto a este nuevo desafío para legislar para Resistencia, aseguró: “Me entusiasma mucho poder estar en esta instancia como precandidata a concejal de la ciudad, porque es la ciudad que también elegí para vivir y desarrollar mi proyecto de vida, de formar mi familia. Una se pone en este rol de poder representar a los vecinos de Resistencia, hacerlo con una enorme responsabilidad y fundamentalmente escuchando mucho”.

“Creo que hay una gran necesidad de poder tener un contacto cotidiano, que esa representatividad sea el correlato de lo que los vecinos están esperando de una lista, de una iniciativa política”, sostuvo y se proyectó en un trabajo territorial, “entendiendo que también estamos atravesando un contexto social y económico muy difícil y muy duro”.

“Queremos plasmar cada una de las demandas, de esas necesidades y realidades en un montón de iniciativas. Desde el Concejo Deliberante podemos plantear y trabajar, pero sobre todo, tener una práctica política que recupere la humanización. Creo firmemente que la política se construye desde la participación genuina de la ciudadanía”, afirmó.

“Nos van a encontrar construyendo una propuesta y una alternativa política para la ciudad, que recupera desde nuestro proyecto político una unidad para poder transformar la ciudad y vamos a trabajar para eso”, aseguró.

Planteó el escenario económico como la principal preocupación de cada vecino de Resistencia, en un contexto de crisis nacional. Pero también la seguridad “en una ciudad en donde su alumbrado es deficitario, con barrios a oscuras y sin el cuidado y mantenimiento necesarios para poder trabajar sobre esta problemática”.

“También la preocupación de la movilidad y el tránsito es uno de los indicadores que hacen a poder conectar los barrios con el trabajo y la vida cotidiana. Creo que es indispensable poder trabajar sobre una política vinculada a la movilidad y el tránsito, a un mejor ordenamiento de la ciudad”, sostuvo.

“Queremos trabajar cada uno de estos aspectos con un equipo de compañeros que queremos representar los vecinos y lo hacemos a partir de un compromiso genuino, de conformar un espacio que privilegia la unidad llevándolo a Diego Arévalo como precandidato a intendente de la ciudad. Estamos trabajando con todos los equipos para avanzar en una agenda de campaña en las próximas semanas, sabiendo que es muy corta”, afirmó.

Compartir