Polini: “Podemos ayudar a la reactivación y generar empleo genuino que es lo que me quita el sueño”

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, visitó este lunes los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer su agenda programática de cara a las Primarias del 18 de junio, con la fórmula que encabeza junto a la exrectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé. "Acá es necesaria la modificación de la administración de la provincia", aseguró.

Juan Carlos Polini, en los estudios de CIUDAD TV. Foto de archivo.

Luego de una recorrida este fin de semana por Miraflores, y a emprendimientos que se desarrollan en la localidad, recalcó que su visita “tiene que ver no solo con esa ciudad sino con el camino que le queremos dar a la provincia en ese sentido”.

“Es absolutamente necesario que el PROGANO, que es un programa ganadero, se reactive. Toda la estructura funciona hoy, se pagan los sueldos, inclusive hace poco tiempo se incorporaron vehículos nuevos, pero no funciona. Como muchos sectores de este Gobierno que lamentablemente generan gastos o inversiones que no se utilizan”, sostuvo y remarcó que, “hoy, el pequeño productor de ganado menor, no tiene el acompañamiento en ese sentido. Los profesionales no se pueden mover, no tienen insumos, no se han hecho inversiones en genética”.

Destacó, no obstante, que “más allá de que en todos estos años les ha faltado inversión, la genética es buena y estamos a tiempo de reprogramarlo y ordenarlo; activarlo”.

Marcó también que la producción de miel orgánica, aun necesita del apoyo del Estado. “Hay que darle valor agregado. es muy sencillo poder hacerlo. Es una decisión política que le permitiría al productor de la zona multiplicar la cantidad de empleados y activar una actividad que se puede trabajar en la zona”.

En cuanto a la tala de árboles, destacó las inversiones municipales para la creación de hornos que permiten optimizar la producción de carbón, con siembra permanente de algarrobo. “Hay que darle contenido y una pequeña inversión del Estado provincial acompañando a un sector que hoy está solo”. “Con ladrilleros pasa lo mismo”, aseguró.

“Creo que podemos ayudar y hacer que toda la zona se reactive y provoque la generación de empleo genuino que es lo que a mí me quita el sueño”.

Actividad comercial

Además de Miraflores, Polini compartió días atrás una reunión con el sector de comerciantes de Resistencia, junto a su precandidata a intendente, Aída Ayala. “Vengo de la actividad privada y es gente con la que tengo relación en forma permanente. Conozco cada una de las medidas, sé lo que pasa más allá de las reuniones”.

“Es llevar la tranquilidad en el caso de llevar, no es compromiso ni promesa de campaña. Lo que les pasa, me pasa a mí. Conozco perfectamente lo que está pasando y la solución es esta. Hay un nivel de presión impositiva absolutamente innecesaria. Resistencia, sobre todo, tiene alrededor de 50 impuestos, tasas, servicios, sellado, que se pueden elimina. No se ganaría tanto dinero, pero sí mucho tiempo. Que el tributo no sea la quita de tiempo ni la desorganización de su vida laboral o la pérdida de un empleado para hacer un trámite”.

“Acá es necesaria la modificación de la administración de la provincia”, aseguró y remarcó: “Está demostrado que con el cuarto índice de coparticipación, vivimos en una provincia empobrecida y en una administración que realmente es mala”.

Compartir