La Lista 652 PCI “Comunes por un Chaco Igualitario”, competirá en las PASO para gobernar Resistencia

En diálogo con CIUDAD TV, la precandidata a intendenta de la ciudad de Resistencia, Gladis Cristaldo, oficializó la presentación de la Lista 652 PCI "Comunes por un Chaco Igualitario", tras el lanzamiento que tuvo lugar este martes en una conferencia de prensa en Rústica Bar. "Proponemos llevar calidad institucional, regirnos por la Carta Orgánica, hacerla cumplir y, sobre todo, tener una participación de vecinos y vecinas con el Presupuesto Participativo, remarcaron en el lanzamiento.

Trabajo, producción y desarrollo, los ejes de campaña de la Lista 652 PCI "Comunes por un Chaco Igualitario".

Cristaldo, acompañada de Emiliano Chiaramonte, precandidato a concejal en primer lugar, aseguró que la propuesta “pretende representar a sectores de la sociedad que no están incluidos en una propuesta de gobierno municipal”. Comentó que la lista está compuesta “por personas comunes, trabajadores de la economía popular y formal, profesionales, educadores, productores, emprendedores. Y la idea es que nuestro gobierno, nuestra gestión municipal, apunte a atender las demandas de estos sectores”, sostuvo.

Al ser consultada sobre su mirada respecto de la actualidad de la capital chaqueña, Cristaldo, quien se desempeña como vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco, afirmó que “la ciudad está viviendo grado de anomia muy importante, al menos es lo que analizamos en una serie de reuniones que fuimos teniendo para coincidir en la conformación de esta lista. Hay un desprecio muy importante con la normativa municipal, por empezar, su carta orgánica que no está siendo respetada ni tenía en cuenta por la gestión. Y todo lo que significa sus ordenanzas y sus reglamentos, que tendrían que regir la vida de la ciudad”.

 

Con la fórmula Capitanich- Rach Quiroga

Ratificó su respaldo a la fórmula Jorge Capitanich- Analía Rach Quiroga del Frente Chaqueño. “De ahí en más, queremos discutir todo porque entendemos que hay propuestas importantes del Frente Chaqueño, pero son insuficientes y no llegan realmente a representar a todos los sectores de la ciudad. Muchos quedan afuera de estas propuestas”.

“Entendemos que muchas cosas que se plantean como ejes de gobierno son importantes, pero, fundamentalmente, nosotros apuntamos a atender las demandas y los reclamos más sentidos de las comunidades más pequeñas, las villas, los barrios, los asentamientos, donde realmente hay un abandono de la gestión municipal. esto es lo que vemos a diario, porque son los lugares de donde provenimos y donde militamos”, aseguró.

 

Trabajo, producción y desarrollo

Chiaramonte, precandidato a primer concejal en la lista, recalcó que la agenda programática se basa en tres ejes principales: trabajo, producción y desarrollo. “Buscamos profundizar lo que ya venimos discutiendo hace cuatro años en el marco de la economía popular, y llevar a la ciudad una propuesta que permita registrar y regularizar toda la actividad”, sostuvo.

Comentó que en Chaco hay 2.680.000 personas registradas en el RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores de Economía Popular). “En Resistencia, representa alrededor de casi 800.000 personas e implica un gran cúmulo de personas que no tienen derechos y tienen algún trabajo. Nosotros queremos trabajar fuertemente en ese registro, en la regularización”.

También mencionó como otro de los objetivos, trabajar en la urbanización de las villas y asentamientos a través de programas nacionales como el Registro Nacional de Barrios Populares.

“La propuesta es poder llevar calidad institucional, regirnos por la Carta Orgánica, hacerla cumplir y, sobre todo, tener una participación de vecinos y vecinas con el Presupuesto Participativo. Teniendo en cuenta que cuando haya que intervenir en los espacios públicos pueda el vecino tomar decisiones sobre las mejoras en los espacios”, sostuvo el precandidato.

Compartir