Crearán un portal web para mujeres rurales, garantizando su acceso a las herramientas digitales

La Legislatura provincial sancionó por unanimidad la ley que crea un portal web para mujeres rurales, y que residen en zonas rurales de Chaco. Hugo Sager, uno de los autores del proyecto, destacó la necesidad de garantizarles el acceso "al mismo nivel de capacitación y de relaciones con el resto del universo". "Esto que tiene nada más que tres artículos, representa un salto cualitativo para ellas”, afirmó.

Fue el diputado justicialista Hugo Sager, autor de la iniciativa junto al legislador mandato cumplido Juan Manuel Pedrini, quien destacó la necesidad de garantizar el acceso “al mismo nivel de capacitación y de relaciones con el resto del universo”. “Nuestra provincia ha hecho un esfuerzo enorme para que la conectividad llegue a todas las localidades. Y también bogamos para que esto pueda ser un elemento valioso para nuestras mujeres”, sostuvo.

Recordó que el 15 de octubre de 2008 se celebró por primera vez el Día de las Mujeres Rurales, establecido en 2007 por las Naciones Unidas, “como reconocimiento al aporte que hacen las mujeres en la contención de la familia en el ámbito rural, en la preservación de la identidad, de las tareas rurales; la importancia que tienen y fundamentalmente la necesidad que ellas mismas han manifestado, de tener un reconocimiento”.

Haciendo alusión a la cuestión previa que abarcó buena parte de la sesión ordinaria del miércoles en torno al caso de Cecilia Strzyzowski, habló de “un debate muy fuerte e interesante que habrá que profundizarlo. Es bueno decir que no existe el mismo trato para la mujer rural que para el hombre rural. Ambos tienen limitaciones, con más razón cuando más nos alejamos de los centros urbanos, pero siempre es la mujer rural la que termina en esa comparación perdiendo. Entonces, lo que se busca con esto, es que esta mujer tenga esa reivindicación como la de poder acceder desde esa ruralidad a los mecanismos previstos por los organismos nacionales como una pensión, en forma directa y sin intermediarios”.

“Muchas de ellas han sido reconocidas por este gobierno desde 2003. Pero muchas son las que restan aún. Y así como oportunamente se fijó como pauta fundamental fortalecer la permanencia de la familia en la ruralidad con la llegada de la energía eléctrica, hoy, la equiparación pasa por acceder a las herramientas digitales. Y lo que hoy proponemos es esto”, sostuvo.

Agradeció a los legisladores que acompañaron el proyecto y mencionó que en la actualidad, la cantidad de explotaciones agropecuarias encabezadas por mujeres se duplicaron a partir de la llegada de las herramientas que hacen a la modernidad.

“Esto que tiene nada más que tres artículos representa un salto cualitativo para ellas”, dijo e invitó a sus pares a acompañarlo con el voto.

Compartir