Modifican el Estatuto Docente para garantizar derechos a maestros que educan en contextos de internación

La Legislatura provincial sancionó este miércoles una ley que modifica el artículo 30 del Estatuto Docente para acompañar a aquellos trabajadores que educaron a personas que por razones de salud deben estar en hospitales o en sus hogares, y cuyos títulos hoy no cuentan con la validez del Ministerio de Educación.

La diputada radical informante , Zulma Galeano, vicepresidenta de la Comisión de Educación, se refirió en la sesión a esta situación que traviesan docentes que iniciaron los Proyectos Educativos Hospitalarios y Domiciliarios en diferentes localidades de la provincia, capacitándose en distintas instituciones y cuyos títulos no cuentan hoy con la validez del Ministerio de Educación.

Comentó que junto con la autora del proyecto, la diputada mandato cumplido Carina Batalla, insistieron “en que este proyecto estuviera en la comisión para su tratamiento porque tiene que ver con el acompañamiento a los docentes que hicieron escuela con esta modalidad, atendiendo a estudiantes que por razones de salud tiene que estar internados o en sus domicilios. Esto les permite no ausentarse y tener la posibilidad de educarse en sus domicilios o sanatorios u hospitales”, destacó..

Pidió a sus pares el acompañamiento a un proyecto que, según señaló, “pretende, más allá de la formación inicial y permanente, se tenga en cuenta la experiencia y la antigüedad en el desempeño de esta función como un reconocimiento a los docentes en esa función”.

Compartir