Caso Cecilia: “En un mes esta causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio”

En declaraciones a CIUDAD TV, el abogado querellante en representación de la familia de la víctima, Juan Arreguín, hizo un repaso sobre las últimas novedades de la causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y pronosticó una pronta elevación de la causa a juicio. Hoy habrá una reunión con el equipo fiscal especial.

El abogado querellante, Juan Arreguín, aseguró este viernes que la causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski estaría en condiciones de ser elevada a juicio “en un mes”. Además, precisó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzará el próximo lunes a analizar los restos óseos en la ciudad de Córdoba y anticipó que ante un primer resultado positivo se pedirá el inmediato cotejo de ADN con las muestras de la madre de la víctima.

“Creo que esta causa en un mes aproximadamente ya estaría en condiciones de ser elevada a juicio”, pronosticó Arreguín. Fue luego de señalar que se está a la espera de los resultados que pueda arrojar la pericia de los restos óseos por parte del EAAF.

“Apenas dé el primer positivo, vamos a tratar de que sea haga la prueba de ADN sin esperar a la secuenciación de todos los huesos, porque con uno que sea positivo para Cecilia ya estamos”, reconoció Arreguín, respecto a los resultados de las pericias que permitirían corroborar que los restos pertenecen a la joven.

También se está a la espera de las conclusiones del peritaje sobre las líneas telefónicas de los siete imputados. En este sentido, recordó que “destruyeron todos los celulares los siete implicados con lo cual hubo que pedir chips y comprar aparatos celulares nuevos para tratar de recuperar la data sobre la base de lo que está en la nube”.

Por otro lado, señaló que las compañías telefónicas tienen que proveer “las comunicaciones que tienen registradas”. Al respecto, explicó que “de todas las conversaciones que tuvo cada uno de los imputados tenemos que seleccionar lo que a nosotros nos interesa y que es relativamente importante para la causa”.

Sobre las declaraciones del abogado defensor de la familia Sena, Ricardo Osuna, respecto que no existen pruebas que los incriminen, el querellante reconoció que “es cierto que prueba contundente de qué es lo que hicieron y cómo entre los tres atacaron, no existe, lamentablemente, porque se encargaron no solo de perpetrar esta aberración en la vivienda de ellos, que está bloqueada a la vista de las personas, sino que además pretendieron destruir todo rastro, entre ellos el cuerpo, la valija y las pertenencias de Cecilia”.

No obstante, subrayó que “en la última ampliación de indagatorias para los imputados, se les mencionó más de 200 pruebas que obran en el expediente, con un total de 1500 actuaciones digitales donde nosotros vamos construyendo y reconstruyendo lo que ocurrió en esos días, porque si bien el 2 (de junio) ingresa Cecilia, el resto de los días ellos siguieron tratando de desaparecer todo rastro hasta el día de la detención”.

 

Compartir