Caso Cecilia: encontraron más restos óseos quemados en los nuevos rastrillajes en el río Tragadero

Así lo confirmó el propio fiscal Jorge Cáceres Olivera tras haber finalizado el operativo en Chaco, en el marco de la investigación del femicidio. El procedimiento se llevó a cabo luego de un pedido de la querella particular. En el lugar trabajó una comitiva especial, equipada con bombas de agua.

El Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski ordenó que se realizaran nuevos rastrillajes en el Río Tragadero de Chaco, cerca de la zona donde el 20 de junio pasado se habían hallado restos óseos humanos – que aún son analizados – y pertenencias de la víctima. El procedimiento culminó en horas de la tarde de este viernes con resultado positivo: el fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que encontraron más restos óseos quemados.

“Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero y se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados”, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal chaqueño.

Y amplió: “El forense que concurrió al lugar no pudo determinar a prima facie si serían humanos o de animal. Obviamente tenemos el indicio del primer levantamiento que se hizo en las condiciones que serían similares y que podrían corresponder al hallazgo anterior”.

El operativo se llevó a cabo luego de un pedido de la querella particular. En el lugar trabajó una comitiva especial, equipada con bombas de agua. El radio de búsqueda se extendió a poco más de 100 metros, 50 antes y 50 después de donde se habían encontrado los objetos y los huesos el mes pasado. Entre el material hallado en la ocasión previa, se encontró el dije con forma de cruz que Cecilia llevaba y que fue reconocido por su madre, Gloria Rivero.

FuenteInfobae
Compartir