Alicia Solís, presidenta del Colegio de Odontólogos del Chaco, junto a miembros de la entidad, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer el complejo escenario que atraviesa el sector frente a la falta de insumos básicos para el servicio que brinda la profesión. En declaraciones para CIUDAD TV, aseguró: “Estamos escasos de insumos, las casas dentales de donde nos proveemos están en su mayoría cerradas y, en gran parte, se debe a que no hay un arancel como para poder cobrarlos y prefieren mantener su stock y no vender a un precio que después no puedan recuperar para volver a comprar”.

“En nuestros consultorios ya vemos nuestros insumos disminuidos y, por la tanto, también la atención odontológica está complicada”, aseguró.

“Se complica la adquisición de productos y se encarecen. Y esto se traduce en el aumento de los costos que tenemos que aplicar al consultorio”, sostuvieron.

En paralelo, remarcaron que los aranceles de obras sociales y prepagas se encuentran desactualizados. “Realmente no van de acuerdo al a economía y a lo que está pasando en los consultorios de los colegas”, sostuvieron.

“Hay una especulación de parte de las casas dentales. En Resistencia, hay una sola casa dental abierta y las demás han cerrado. Eso nos afecta en los consultorios y no solo a la actividad privada sino también en la salud pública”, advirtieron.

“No se consiguen productos y tampoco las casas dentales los quieren vender”, advirtieron.

 

Share.