Proponen sancionar a organizaciones que involucren a menores en protestas: “Buscamos proteger a nuestros niños”

La diputada justicialista, Andrea Charole, es una de las firmantes por el bloque oficialista del proyecto de ley que impulsan junto a legisladores de la oposición para sancionar a agrupaciones y organizaciones sociales que promuevan la participación de menores, incluidos adolescentes, en manifestaciones públicas o piquetes. "Están expuestos nuestros niños en vez de estar en las escuelas así que buscamos sancionar a estas organizaciones cortando los beneficios que les da el Estado", afirmó.

Andrea Charole, diputada justicialista.

“Está firmado por varios legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición. Esta iniciativa busca sancionar a aquellas fundaciones, asociaciones, organizaciones que cortan calles en presencia de nuestros niños, siempre protegiendo al menor”, afirmó la diputada en dialogo con CIUDAD TV.

“Entendemos que es una ley que tiene que tener un debate profundo. Hay opiniones encontradas, pero la idea es debatir en la Cámara de Diputados. Están expuestos nuestros niños en vez de estar en las escuelas así que buscamos sancionar a estas organizaciones cortando los beneficios que les da el Estado. La iniciativa está en Comisión, hay varios proyectos vinculados a los cortes de ruta, pero nosotros apuntamos al derecho de nuestros niños”, aseguró la legisladora.

“Nosotros no podemos impedir que la gente pueda protestar, tiene derecho a recuperar sus derechos”, manifestó sobre el proyecto que llega con el consensos de los bloques mayoritarios del Parlamento chaqueño.

Derechos para los pueblos indígenas

En otro orden de cosas, también habló sobre los avances en la provincia en materia de legislación y derechos devueltos a las comunidades indígenas. Mencionó en esa línea a la Ley Aborigen, “única en todo el país, que ampara los derechos de nuestra comunidad” y a la de educación bilingüe intercultural. Pero también destacó “la recuperación de nuestro territorio”. “Tenemos un patrimonio único para las tres etnias, qom, wichí y moqoit, que es la Reserva Grande y fue un trabajo que llevamos adelante mucho tiempo”, destacó.

“Hemos avanzado y bien faltan muchos derechos por trabajar, por recuperar, siempre digo que nuestra provincia es una de las que más adquisición de derechos sobre nuestros pueblos originarios”, recalcó.

Compartir