Desde el club Náutico de Barranqueras, el vocal de la Comisión Directiva, Martín González, visitó los estudios de CIUDAD TV y comentó que en ese ámbito crearon la Comisión Ambiental, integrada por un grupo de personas que venían con anterioridad “traccionando trabajos en cuanto al deporte”.

“Nos vemos en una obligación de trabajar la cuestión ambiental. Y hace un tiempo nos legó la invitación que cursa a nivel nacional para que se promulgue la Ley de Humedales”, indicó.

Mencionó que son 140 las organizaciones entre fundaciones, asociaciones, activistas, que reclamarán a nivel nacional por la Ley. “Hemos visto el deterioro de los humedales, en el Delta del Paraná los incendios; lo hemos sufrido nosotros también en zonas de Corrientes y estamos sufriendo sequías. Creemos en conjunto que tenemos la total responsabilidad nosotros”, sostuvo.

Se refirió al concepto de ambiente como “la casa común”, encíclica papal. “Y la casa común es el ambiente natural y el desarrollo de nuestras ciudades”.

La remada de este sábado partirá desde el dique, largadero de lanchas, pasando por la desembocadura del Tragadero para tomar ese tradicional recorrido por sus aguas. “Es importante esta zona de Barranqueras en cuanto a humedales porque tenemos la confluencia de tres ríos que desembocan en el Paraná. Es el final del río Negro en la punta del Náutico de barranqueras, allí donde se junta con el Tragadero, desembocan ene l riacho Barranqueras y salen al río Paraná. la importancia de la flora y fauna en el cuidado es fundamental,. Muchas organizaciones se acercaron al club como punto de partida y nosotros abrimos nuestras puertas”.

“La Ley de Humedales es la norma que necesitamos para regular las acciones indebidas, porque detrás de esto hay un gran interés monetario. Y un humedal deja de serlo cuando pierde su flora y fauna, sabemos los valores de los terrenos, comprar barato para venderlo caro”, remarcó.

No obstante, reparó en que existe un compromiso de los Estados nacional y provincial “que abrieron las puertas al diálogo y en el Consejo Federal de Ambiente se viene tratando y se hizo la presentación el 2 de marzo en conjunto con las asociaciones civiles y activistas. Se sacó una ley modificada pero sin el consenso de la gente. El reclamo es que todos seamos parte de esa ley para poder ayudar”.

Interesados, pueden buscar en redes sociales al Club Náutico Barranqueras para participar y estar al tanto de toda esta agenda.

Share.