En la sede de la CGT se llevó a cabo la conferencia de prensa que encabezaron dirigentes locales de la central obrera junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, para anunciar un ciclo de capacitaciones que de manera conjunta llevarán adelante para la formación de trabajadores de las distintas organizaciones de base.

En diálogo con CIUDAD TV, el ministro expresó su “satisfacción por poder asistir a la casa de los trabajadores en Resistencia”, tras ser convocado por el Consejo Directivo para encarar una articulación conjunta, “además de la instrucción precisa del Señor Gobernador, de acompañar una propuesta de formación profesional, técnica y todo lo que tenga que ver en esta idea de un Chaco que está creciendo, que está apostando a la consolidación de una estructura productiva y para eso, como una razón y una condición inexcusable es la formación y la capacitación de nuestros trabajadores, de nuestros profesionales”. “Es simple decirlo, pero para producir hace falta formación y, en ese sentido, tanto el Ministerio de Educación como la CGT tienen trayectoria en esto”, destacó.

“Lo que queremos hacer con Adrián (Bellomi) es poder darle sentido al conjunto de gremios que se nuclean en CGT para que no sea una propuesta atomizada sino integral”, afirmó y adelantó que se avanzará con capacitaciones específicas, “pero también con cursos de formación sindical que es una demanda muy puntual. (…) La complejidad de la gestión hoy demanda otros conocimientos”.

“Hay una demanda muy importante de formación, hay un déficit incluso en nuestro nivel medio de formación que tiene que empezar a cubrir esos baches. Hay que cubrir todo el territorio provincial y todas las edades”, acotó.

Por su parte, el secretario General de la CGT, Adrián Bellomi, recalcó que uno de los ejes con los que asumieron la dirigencia de la Regional de la central obrera, fue el de la formación. “Que nosotros hoy, después de 90 días de estar al frente de la CGT, podamos tener el compromiso y el acompañamiento por parte del ministro de Educación de la Provincia realmente genera una expectativa muy grande. Es un muy buen paso poder articular estas necesidades con lo que puede brindarnos el Ministerio”, destacó.

“La idea es arrancar de manera inmediata en lo que hace a la formación sindical. Es algo que cotidianamente demanda los compañeros de las organizaciones y proyectamos, como algo más ambicioso, una escuela de formación para los trabajadores de los diferentes sectores. No hay mejor opción de que los trabajadores formen a más trabajadores”, destacó.

 

Share.