Continúan acrecentándose las consultas en el área de febriles del hospital Perrando, frente al rebrote de contagios de coronavirus registrado en la última semana, con un aumento de casi el 260%. El móvil de CIUDAD TV llegó hasta el lugar y dialogó con el bioquímico, Ramón Benítez, quien ratificó este escenario frente a “la cantidad de personas que vienen desde ayer, principalmente. En el turno que atendemos, de 6 a 22, vinieron cerca de 500 personas y el 50% dio positivo”.
“Hay un aumento de casos y, por supuesto, un aumento de testeos”, afirmó y comentó que las personas que concurren, en su gran mayoría, lo hace con síntomas leves. tenemos el 50% de casos positivos”, reiteró.
Recalcó que recomiendan que la asistencia sea de aquellas personas sintomáticas. “Tenemos casos de personas que sospechan por contacto estrecho con una persona positiva y también por viajes. pero no podemos dar esa atención. Estudiamos personas con síntomas”, apuntó.
Recomendó continuar tomando recaudos como uso de barbijos, distanciamiento. Y si hay una persona con síntomas, que no se haya hecho el test o haya estado en contacto estrecho, se mantenga aislada.
