“Es un corte que afectó a Campo Largo, pero también a Pampa del Infierno, Corzuela, Las Breñas, Charata y Pinedo. El comunicado señala que iba a estar arreglado en el día de ayer y hoy nos enteramos que hubo un arreglo provisorio y que iban a hacer cortes rotativos de 40 minutos o una hora en algunos sectores y barrios de las ciudades. La verdad que hemos sufrido cortes de 8, 10 horas y el arreglo no se terminó más allá de la dedicación que sé que le ponen los empleados y técnicos de SECHEEP”, recalcó el legislador y planteó que el personal no cuenta con los elementos necesarios para reemplazar a estos equipos. “Hacen arreglos como pueden y hoy están notificando que habrá nuevamente cortes y se está perdiendo la cadena de frío en almacenes y la gente de la zona rural es una de las más perjudicadas porque para sostener la zona urbana les cortan a ellos”, sostuvo.
“La situación es bastante crítica en el sudoeste, esperemos que puedan resolverlo. Se la está pasando mal y no se entiende porque estamos pagando el cargo específico variable que se supone que era para obras. Hoy estamos peor y más que preocupados por lo que nos espera durante esta jornada”, afirmó Gutiérrez.
Confirmó su participación en la audiencia pública prevista para la actualización tarifaria de la empresa SECHEEP y nuevamente valoró el trabajo del personal de la empresa que, con pocos resultados, trabajó durante el domingo para intentar resolver el corte de suministro “aunque con pocos elementos”.
“Esperamos una notificación oficial de SECHEEP porque uno tiene que prepararse y a su familia, incluso con la asistencia de adultos mayores. Falta comunicación oficial, deben clarificar lo que pasará en las próximas horas”, reclamó.
