Sobre la escuela en Basail, aseguró que “reafirma lo que es la práctica prédica de nuestro gobernador: la educación es una prioridad. Esa prioridad se transmite y trasunta en lo que es un acuerdo paritario firmado, con todas las condiciones para empezar las clases y, por supuesto, con la infraestructura como prioridad”. “Hoy, vamos a garantizar que estudiantes de Basail tengan su casa propia en esta escuela. La escuela ya existía, pero compartían edificio con la educación primaria. Es central para nosotros que tengan condiciones a donde desarrollarse. Y después tenemos otros desafíos, cómo hacemos para mejorar la educación en el nivel, qué perspectivas le ofrecemos a estos jóvenes que tenemos en la localidad. Por eso valoro la presencia del Presidente, del Ministro de Educación y de su Secretaria de Educación en este acto, creo que también valorando la política de Capitanich en educación”, sostuvo.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo y el rechazo de SITECH FEDERACIÓN, aseguró: “Es parte de la vida democrática, cada cual tiene derecho”. “Nosotros, lo que hicimos, fue respetar y mejorar la paritaria nacional docente que es el espacio en donde se discute la política salarial. Las aspiraciones pueden ser importantes, ambiciosas, pero hay que ver también los límites, las posibilidades que tenemos. Nuestra propuesta, mejora la nacional y el que no esté de acuerdo nos pone en un callejón poco propicio para el diálogo”.

“Quiero transmitir a toda la docencia el compromiso de que vamos a reconocer cada día trabajado. cada día trabajado es un día pagado por la Provincia”, manifestó.

Share.