El lunes se llevó a cabo la reunión reunión en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral nacional. “El gremio ratificó su planteo para alcanzar un posible acuerdo y una de las Cámaras, ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la república Argentina), hizo una manifestación sobre que está elaborando una propuesta como para alcanzar un acuerdo definitivo con el sindicato”, sostuvo el dirigente y planteó que, “a resultas de esta declaración de la Cámara, las autoridades del Ministerio de Trabajo determinaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 6 de marzo, con lo cual, el lunes que viene, seguramente vamos a poder tener algún avance, si es que los hay”, sostuvo.
Comentó que hasta esa fecha, se mantendrán reuniones informales “en la búsqueda de alcanzar el acuerdo”.
Reconoció que el mayor escollo radica en lograr una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias. “Es el punto que más se discute en este momento porque las empresas resisten esa propuesta de La Bancaria, de hacerse cargo de una compensación por el descuento que significa el Impuesto a las Ganancias, ya sea tota o parcialmente. Y en ese punto están trancadas las negociaciones”.
“Con la manifestación de esta Cámara en el marco de la reunión de ayer hay un pequeño avance. pero lo vamos a ir verificando con el correr de los días y cuando se concrete la próxima reunión, donde van a exponer cuál es la propuesta que están elaborando. A partir de ahí, el gremio tendrá que evaluarlo”, sostuvo.
De ser rechazada, recalcó que “vencida la conciliación las partes quedan liberadas. O sea que las posturas pueden volver a su estado original, antes del dictado de la conciliación. El gremio estaría en condiciones de profundizar las medidas gremiales en la búsqueda e alcanzar una solución definitiva”, apuntó.
