Mediante un escrito titulado ”Coraje y amor para construir el futuro de la provincia del Chaco”, legisladores chaqueños manifestaron el lunes su apoyo “categórico” a Jorge Capitanich para su reelección como gobernador. Uno de los diputados que firmó ese documento fue el legislador del NEPAR, Juan José Bergia.
En declaraciones a CIUDAD TV, Bergia, titular del NEPar, reconoció que, si bien hay muchas cosas por hacer, “las mezquindades políticas hacen que los logros no se vean”.
“Estamos convencidos que es lo mejor para la provincia del Chaco”, remarcó el diputado. “Obviamente que esto no tiene el consenso de todos, pero la mayoría de los diputados y diputadas entendemos que es el momento oportuno para manifestarlo, para poder visibilizar todas las cosas que se lograron en conjunto, porque esto no sólo lo logró el Ejecutivo provincial”, afirmó.
Entre las prioridades a futuro, Bergia señaló que se deberá atender en particular al sector primario de la provincia, el cual se vio severamente afectado por la sequía. “También estamos trabajando en un Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos productivo, porque el Chaco necesita trabajo genuino y eso lo podemos hacer cuidando el monte y también generando puestos de trabajo”, afirmó.
“Tenemos que fortalecer nuestros recursos humanos en todas las áreas. El Estado provincial se nutre de trabajadores que están en planta, con contrato de obra. Ir hacia un concurso de mérito para todos aquellos que tengan más antigüedad, que no hayan logrado estabilidad en el Estado y poder así ir dando respuesta en forma paulatina”, remarcó.
