El vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D’ Alessandro, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre los avances en materia de perforaciones ejecutadas en el territorio provincial para garantizar la provisión el servicio de agua potable en zonas donde aun no logran llegar con las redes de infraestructura. “Son 60 perforaciones que se suman a un plan nacional, de otras 60 que hemos ejecutado estratégicamente en el interior de la provincia, que lo canalizamos desde la APA junto con la secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación”, sostuvo.

Explicó que el plan consta de perforaciones que van hasta 35 metros de profundidad, con bomba incluida, “para los pequeños y medianos productores que necesitan para poder atravesar esta extrema sequía que todavía sigue golpeando en el interior más profundo de nuestra provincia”.

Comentó que se pidieron 120 perforaciones más a Nación para poder intervenir en otras zonas complicadas, “donde la sequía sigue haciendo estragos”.

Estas obras inauguradas días atrás, son en beneficio de productores de la región céntrica de Chaco, con una inversión de 60 millones de pesos para esta segunda etapa que se suma a otra de 55 millones de pesos. “Estamos con una inversión de cerca de $120 millones invertidos y este programa va a continuar en los próximos meses hasta revertir esta situación.

Para esta semana, también tienen previsto avanzar con la licitación pública para obras que permitirán el acopio de agua de lluvias, a través de techos cisternas con tanques,  que permitirán “el consumo humano, en lugares donde todavía no llegan los acueductos”.

Con el mismo fin, pero a través del Consejo Hídrico Federal que hoy preside, trabajarán en un mapeo sobre los acuíferos profundos, el Guaraní y el Yrenda- Toba, “para ver si lo podemos aprovechar y tener mayor exploración”, indicó.

Share.