La secretaria del Tribunal electoral del Chaco, Marcela Centurión Yedro, recordó en diálogo con CIUDAD TV que las denominadas “alianzas transitorias” son “los partidos reconocidos en el ámbito de la provincia del chaco o municipal que, momentáneamente, suspenden sus interese partidarios individuales para conformar uno con objetivos comunes en función de una determinada elección”.
El cronograma continuará con el cierre del plazo para la oficialización de listas de precandidatos, previsto para el 29 de abril, ante las Juntas Electorales Partidarias. “Las Juntas Electorales de cada agrupación harán el control de requisitos, oficializarlos y comunicar al Tribunal Electoral”, explicó.
Entre los requisitos obligatorios, mencionó la paridad de género. Indicó que una vez cumplido el plazo, que puede promediar los cinco días, “las Juntas Electorales deben comunicar al Tribunal Electoral si la lista fue o no oficializada. Por las PASO son las internas partidarias, de cada agrupación política así que son ellos los que oficializan a sus precandidatos y de allí surjan los candidatos que se proclamen para competir en las elecciones generales”.
