“Estamos en el marco de una elección que para nosotros es muy importante. Entendemos lo que está en juego en Resistencia, no es solamente la importancia de participar de las próximas elecciones Primarias sino la de construir una alternativa”, apuntó el actual diputado provincial por el Frente de Todos, en diálogo con CIUDAD TV, previo al acto de lanzamiento en el club Central Norte.

Destacó el esfuerzo y el “notable aporte” del espacio Primero Resistencia “de cara al Frente Chaqueño”, desde el punto de vista de la integración de sectores que lo conforman. “Es fundamental darle un punto de consolidación a esto que estamos haciendo porque hay una primera definición, que es que tenemos una vocación de cambio y de trabajo que va a dar resultados en la ciudad, sobre todo por la necesidad de construir una nueva etapa”, sostuvo.

Opinó que la gran mayoría de los sectores políticos y representativos de diferentes facciones e ideologías “han planteado la necesidad de competir para transformar la ciudad en una capital donde sea digna la vida. Y es importante que esto pueda tener consonancia, como también la importancia de haber aportado en todo este proceso a la construcción de un plan, de que todos los sectores entiendan que no es mágico resolver los problemas de la ciudad, sino que es una visión de equipo. En eso hago un gran aporte porque voy a tener un rol, pero hay otros sectores que van a hacer su aporte en todo este proceso y es importante”.

En cuanto a los ejes de campaña, apuntó: “Planteamos que queremos una ciudad organizada y esta idea tiene que ver con comprender la extensión territorial, geográfica de Resistencia, y el enorme crecimiento demográfico, población, que ha tenido. El Gobierno que debemos construir en la próxima etapa debe entender los problemas de 350 mil vecinos y vecinas y no solamente los de los barrios más consolidados o las poblaciones más instaladas. Es una diferencia sustancial cuando uno piensa qué puede ofrecer y dónde”. Lo señaló como una idea “superadora” a la de quienes “solo pueden ofrecer una idea antigua y reciclada que es la de la ciudad simplemente ordenada. Hay que orden y organizar, pensar una nueva política de servicios ambientales, de alumbrado público, de mantenimiento de la ciudad”.

“También entendemos que Resistencia, además de un casco histórico como el que tiene, necesita dos grandes centros comerciales a cielo abierto en diferentes puntas, sobre todo en el sur y en el norte. Y para poder lograrlo es importante tener mayor infraestructura, pero sobre todo una política de urbanización para os barrios populares”, sostuvo.

“Sin entrar en mayores detalles del plan que vamos a presentar, lo que venimos planteando es la importancia de tener una visión de futuro que nos permita volver a organizar la ciudad y que esa idea de organización haga que nuestra Capital sea representativa de una idea de futuro”, indicó.

Sumó otra visión vinculada a la modernización: “Queremos una ciudad moderna y más justa porque no podemos convivir con determinadas condiciones de pobreza, cada vez más duras. Nos preocupan y nos parece que este espacio tiene mucho para aportar”.

“Lo venimos diciendo, nos parece un error que el municipio despilfarre recursos en gastos innecesarios, en obras que son por ahí muy faraónicas e innecesarias, cuando tenés más de 30 mil vecinos y vecinas que no tienen un baño instalado o la posibilidad de construir una segunda pieza y viven hacinados grupos de familias de más de cuatro o cinco personas”, graficó.

“Planteamos, por definición, que queremos una ciudad organizada, justa, moderna. Pensar en esos tres ejes es pensar en un gran plan que vamos a presentar en el mes de mayo”, aseguró.

Por último, manifestó: “Nuestra vocación de transformación es mayor y, por lo tanto, más grande que la presentación de un precandidato a intendente. Tenemos una visión desde el punto de vista de la integración del Concejo, del Ejecutivo municipal. Estamos convencidos y hemos transmitido al Gobernador que nuestra generación tiene mucho para aportar, con una visión más colectiva. No se trata de un apellido y para nosotros no solo es importante el acto de hoy sino todo el proceso que hemos logrado. Se ha adquirido un nivel de movilización muy importante y es importante que se pueda expresar en las urnas”.

Share.