El monto de las becas Progresar asciende hoy a $12.700. Aclaró que en el caso de ser ingresantes para el programa de becas Progresar, como todos los que acceden por primera vez al beneficio, reciben el 80% de ese total, unos $10.200 aproximadamente. La regularidad para continuar cobrando el beneficio es otorgada por cada institución educativa.

El segundo requisito para acceder, además de la regularidad educativa, tiene que ver con la situación socio económica del grupo conviviente, que no debe superar los tres salarios mínimo, vital y móvil.

Robles aclaró que es necesario mantener actualizados los datos en la plataforma de la ANSES. “Es central, el 99% de los estudiantes a los que se los señala en estado de ‘evaluación’ en la plataforma, es porque no han actualizado sus datos.

“El año pasado tuvimos 116 mil inscriptos, de los cuales 85 mil fueron beneficiarios efectivos de la beca. Venimos batiendo récords desde 2020. Este año, ya estamos en 86 mil beneficiarios y falta el segundo periodo de inscripción que empieza en julio, primeros días de agosto. De esos 86 mil inscriptos a la fecha, tenemos un poco más de 50 mil beneficiarios efectivos hoy. Un número muy importante está en evaluación”, indicó.

Explicó que la certificación, en el caso del nivel superior o de los terciarios, es una sola y se realiza en términos de la cantidad de materias aprobadas y de la condición de alumno regular.

Importante: Robles recalcó que tanto la actualización de datos como la inscripción anual son fundamentales. “A principios de año tuvimos casi 15 mil chicos que el año pasado recibieron Progresar y este año no se inscribieron porque pensaron que era automática. Como el pago va en diferido y cobraron hasta abril pensaron que seguían cobrando. Ahora tendrán la posibilidad en julio. Pero es importante que sepan que todos los años se resetean los datos de la plataforma de Progresar, por lo tanto, tienen que inscribirse nuevamente. No hay una continuidad automática”, aclaró.

Share.