Nikisch habló sobre cómo transcurrió la jornada electoral en lo personal, hasta las 20 o 21 “con una tendencia firme ya en Resistencia para anunciar que habíamos ganado en las Primarias dentro de Juntos por el Cambio”. “Después sí, una tensa espera hasta la 1 o 1,30 de la madrugada en donde se verificó una tendencia irreversible para Leandro Zdero en la provincia. Una elección más de las tantas que hemos pasado, con tranquilidad y la felicidad de haber pasado con éxito”, destacó y agradeció a todo el equipo de trabajo, “incluso gente anónima que no conozco y ha estado en las caminatas, fiscalizando, repartiendo volantes, trabajando con sus redes. Y en forma indiscutible, el acompañamiento a la gente de Resistencia”.

Desdoblamiento en Resistencia

Nikisch reconoció que el desdoblamiento de las elecciones en Resistencia “está dentro de los márgenes legales, es la competencia que tiene el señor Intendente: Pero, creo que estamos yendo muy al límite con tantas elecciones, tanto provinciales como nacionales y municipales. Pero son las decisiones que se toman, uno las tiene que aceptar y ver de qué manera logramos que los vecinos de Resistencia concurran masivamente el 5 de noviembre para elegir a su intendente”, sostuvo.

Aseguró que no le genera inquietud alguna el desdoblamiento. “Es una cosa que yo no la puedo cambiar, ya está definida. Está dentro del marco legal así que automáticamente yo me pongo en modo 5 de noviembre y armo los esquemas en base al 5 de noviembre”.

No obstante, sumó al hecho de cantidad de elecciones para el electorado, la cuestión de los recursos. “La plata para las elecciones del 5 de noviembre la tiene que poner la caja de la municipalidad. Es decir, al resistenciano que lo molestamos en una instancia más también le vamos a utilizar la plata que la podría haber puesto la provincia el 17 de septiembre en las elecciones”, cuestionó y reconoció que “si no hubiesen habido tantas elecciones optaría porque la elección se haga por separado”.

JxC puertas adentro

Valoró el gesto de Juan Carlos Polini, quien encabezó la lista de Orden y Trabajo en las internas del domingo, y aun con resultados muy adversos llegó hasta el búnker de Chaco Cambia para saludar y felicitar a su contrincante Zdero. “Fue una señal muy importante para los vecinos de Resistencia y la provincia, porque el compromiso que hicimos en campaña fue juntarnos y que esto simplemente era una instancia”.

Recordó entonces las internas de 2021, un proceso que también transcurrieron sin agravios ni críticas, “más bien hablamos de nuestros candidatos y de nuestras propuestas. Y, en esta oportunidad, fue casi de la misma manera. Fue una muy buena señal que valoramos mucho”.

Consultado sobre conversaciones con Aída Ayala, su contrincante como precandidata a intenta por Orden y Trabajo, luego de los resultados provisorios, comentó que respondió a una buena cantidad de mensajes que recibió en los días posteriores, “y después hice la tarea que corresponde, lo llamé al doctor Ángel Rozas, pero no pude hablar con él. Y hablé con Víctor Zimmermann que me dijo que Ángel está de viaje”. “También hablé con el presidente del partido de Resistencia, con Bruno Cipolini, con Maida y con Aída ayer a la tarde. Tuvimos una muy buena conversación así que en ese sentido, la responsabilidad nuestra va por encima de nuestras cuestiones personales o partidarias. E estado en contacto con todos, con un sector del PRO y ahora voy a seguir con el otro sector, siempre con mucha prudencia, preguntando por los referentes, sin suspicacias”.

La reunión del 3 de julio

Nikisch confirmó también el encuentro programado para el 3 de julio, convocado por Zdero y Polini en Presidencia Roque Sáenz Peña. “Se convoca a los 69 candidatos a intendentes de la provincia, en Puerto Eva Perón no llevamos candidato, y a los candidatos a diputados, para ver de qué manera, qué sugiere cada uno que debemos hacer o de qué manera”, indicó.

Share.