La diputada justicialista, Andrea Charole, visitó este martes los estudios de CIUDAD TV y volvió a expresarse sobre el Día de la Niñez Indígena que se conmemora el 3 de julio, además del Día de los locutores a quienes saludó y destacó por su labor diaria.
Recordó que el 3 de julio fue elegido como Día de la Niñez Indígena por la adhesión de Argentina al convenio 169 de la OIT, referido a los pueblos originarios. Por la fecha, habrá un cronograma de encuentros a lo largo del mes, con visitas a instituciones para visibilizar esta fecha tan importante. “La idea es que podamos celebrar en toda la provincia el año que viene, para que puedan adherir a esta celebración y por eso lo vamos a estar difundiendo”.
“Estoy muy contenta de que esto pueda surgir, en defensa de los derechos de nuestros niños, de toda la comunidad. Estamos trabajando en varias iniciativas referidas a la niñez y por eso también impulsamos un proyecto para que en todo el transporte público urbano y de media distancia cuente con cartelería con los números de asistencia para situaciones de violencia hacia los niños, en su entorno familiar o desde afuera”, sostuvo.
Ley de talles
Como coautora de la iniciativa que impulsó junto a Elida Cuesta y María Elena Vargas (MC), también se refirió ala adhesión a la ley nacional de talles, sancionada la semana pasada. “Fue una aprobación unánime y también trabajada con la comisión de Salud. Una problemática que siempre surge en la juventud a la hora de comprar indumentaria o talles que puedan no herir los sentimientos de la persona, por lo físico”.
“Entendemos que el talle es una gran problemática en la juventud. Siempre hablamos de la igualdad de derechos y creo que el Chaco esta demostrando una vez más que buscamos desterrar la discriminación, que todos somos iguales y debemos aceptar a las personas como son. Me pone muy contenta que podamos haber aprobado una ley nuestra, la de talles”, sostuvo.
“Muchas veces pasa por la autocrítica del ser humano, nos pasa mucho a nosotras, las mujeres, queremos vernos lindas, tener un cuerpo hermoso. La aceptación tiene que ser de uno mismo también”, dijo y trazó un paralelismo entre la situación de salud que atraviesa hoy la actriz Silvina Luna por exponerse a una intervención estética y el caso de Marilyn Carballeira, exconcejal de Resistencia, para hablar de “la aceptación del cuerpo de cada uno, muchas veces aceptar la opinión de afuera nos termina dañando como ser humano”, aseguró.
Rescató la ley en ese sentido. “La persona debe aceptar su cuerpo, aceptarse como es cada uno”, aseguró.
