”Nosotros seguimos trabajando, después del impasse de las PASO, de manera intensiva con todos nuestros candidatos de cada localidad en un acompañamiento en todo lo que son sus propuestas que van visibilizándose”, detalló Polini.
Agregando que, ”sabemos que cada una de ellas tiene su particularidad más allá de que hemos trabajado regionalmente, pero para estas generales que se vienen queda muy poco tiempo. Estamos en ese camino, diagramando agenda, porque vamos a recorrer otra vez la provincia como ya lo hemos hecho, pero ahora de un modo más intensivo e inaugurando sedes a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
En ese sentido, insistió en subrayar, que, ”nuestra propuesta tiene un significado muy particular porque hemos sido la tercera fuerza en la provincia, tal cual nos proponíamos como objetivo. Y en ese camino estamos, de seguir la construcción del espacio, pero a la vez también acercar a la gente y tener el contacto cercano y necesario como siempre lo hemos planteado desde primer momento”.
Viviam Polini recordó además que, ”este proceso lo iniciamos con los talleres donde toda la gente podía participar, opinar, hacernos llegar propuestas, como las siguen haciendo. Es muy valioso que la gente de abajo, el ciudadano de a pie, del barrio, y no es escuchado, nos hace llegar sus propuestas a través de las redes o en persona cuando nos encuentran”.
Sosteniendo que, ”la verdad que yo lo valoro mucho, porque uno pone más los pies sobre la tierra, entendiendo que también cada localidad tiene su referente, su representante, pero también el común de la gente entiende y sabe de lo que habla”.
”Hay que dejar de subestimar a la gente. A veces se piensa si no decimos esto no pasa nada, pero la urnas después nos dicen lo que la gente quiere o pretende. Nos asustamos el día lunes, pero ya es tarde, porque no miramos a tiempo lo que había que hacer, lo que la gente nos está pidiendo”, sentenció.
Consultada sobre cierta apatía que muestra el electorado al momento de concurrir a las urnas dados los últimos porcentajes de asistencia, Vivian Polini admitió que, ”hay un cierto hartazgo de la ciudadanía de alguna una manera en cuanto a la política. Y esto tiene que ver también con la responsabilidad que tenemos y no nos podemos correr del lugar en lo que está pasando”.
”Hace tiempo que vengo diciendo que hacia dentro de los espacios políticos hay que tener y dar una discusión sobre qué cosas ya están este perimidas. Qué cosas tenemos que empezar a revisar en las respuestas a la gente y afianzar que la primera forma de involucrarse es participar en política. Por eso existe el derecho a elegir a nuestros representantes y es el primer acto de responsabilidad que tenemos nosotros como ciudadanos”, resaltó.
Respecto al resultado que mostraron los comicios nacionales de las PASO el pasado domingo, ca candidata a vicegobernador por el Cer, respondió que, ”no lo voy a negar que en principio es una sorpresa, como ha sido para muchos. Esta es la realidad que venimos planteando hace rato, donde vemos que la gente quiere un cambio, que dejemos este de estar tan arraigados a viejas formas de hacer política. Por eso tenemos que hacernos un llamado un llamado hacia nosotros mismos de revisar esto que ha pasado”.
