“Va a ser un tanto difícil por los plazos procesales, pero es una situación no imposible para nosotros. Todo va a depender de la actitud defensiva, de los abogados de los imputados, si siguen cuestionando las resoluciones o si prácticamente consienten todo y esperan que se haga el juicio”, afirmó Briend, al ser consultado sobre la posibilidad que el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia se lleve a cabo durante lo que resta del año 2023.

Luego de que ayer la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara las prisiones preventivas de cinco de los siete imputados, el abogado que representa a Gloria Romero explicó que una vez que el tribunal de a conocer sus fundamentos, las defensas tendrán diez días para interponer un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia para que revise las resoluciones que rechazaron las apelaciones contra las prisiones preventivas de César Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso.

Sobre la marcha de la investigación, Briend reconoció que aún se espera la incorporación de la totalidad de los elementos contenidos en los teléfonos celulares de los imputados que aún están siendo peritados antes de que el equipo fiscal especial formalice el requerimiento de elevación a juicio por jurados de la causa.

“La investigación está concluida, nosotros desde la querella tenemos acreditada la participación criminal de estas personas”, afirmó el abogado de Gloria Romero.

Share.